Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

jueves, 22 de marzo de 2012

2. Montaje de una noche de verano en el BV80


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Carmen de España
Subtítulo: Montaje de una noche de verano en el BV80


El explicaros ahora cómo Ed Harris y yo nos conocimos ocuparía más páginas que las que tiene el libro de Valtueña “Noches de BV80”. Sólo y para satisfacer vuestra morbosa curiosidad os dejaré, a modo de sutiles pinceladas, dos o tres datos: Los dos éramos jóvenes y amábamos las artes escénicas, el destino hizo que nuestras coordenadas se cruzaran a principios de los 80 en Nueva York, en verano, en un “maravilloso” curso de teatro. Que él tuviera los ojos del color del mar que me vio nacer fue una contundente razón para sucumbir a sus encantos.

Nunca pude resistirme a ese profundo azul que destilaban sus iris, así que, aunque nuestras vidas han tomado caminos diferentes y al final no terminamos juntos, como auguró una frase dentro de una galleta china de la suerte una noche en Chinatown, nuestra amistad a lo largo de los años se ha mantenido inquebrantable, sorteando parejas por parte de ambos y de una manera totalmente soterrada. 

Por eso no os debe extrañar que, al enterarse Ed de que me había quedado en el paro, se ofreciera a ayudarme. Al principio, yo era un poco reacia a llevar a cabo su idea, pero ya os dije antes que los dos amábamos la escena y, como siempre, ese azul intenso me terminó de convencer... ¡UN MONTAJE!

Hablamos con Valtueña, él amablemente nos prestó fotos de su famoso local BV80, que con su estupenda música y ambiente tanto disfrutamos esas noches locas de un verano en Zaragoza de hace “X” años; ya sabéis, “los artistas, no tenemos edad”. Ed me mandó fotos suyas vía e-mail, y el photoshop junto con fotos mías y un adecuado retoque (que para eso me gano la vida con esto) hicieron todo lo demás. Unas oportunas llamadas a ciertos periodistas ávidos de exclusivas basura hicieron el resto.

Gracias Ed, nunca te agradeceré bastante la oportunidad que me has brindado. Por fin he llegado al “estrellato”, nuestras fotos llenan las revistas de las peluquerías, me siguen con las alcachofas por la calle, y tú, por si acaso, te has inventado un rodaje en Australia, “chico listo”.

Mientras escribo este breve relato, para un concurso que se le ha ocurrido a una tal Marisalan (gráfica y poetisa), me están maquillando en un canal de televisión y llevo un vestido “divino”. Dentro de poco estaré en el plató con Jorge Javier y tendré que hablar “largo y tendido”...de nuestro tórrido romance en “Sálvame”. Ah... y no te lo pierdas! ya he firmado otras entrevistas con “La Noria” y Ana Rosa Quintana, y salgo en una jugosa entrevista en el semanal del Heraldo también. Y esto es sólo el principio.

La verdad, Ed, ¡qué buena idea tuviste! En poco tiempo mi cuenta corriente y la de los “secuaces” que me han secundado en este “suculento y fraudulento romance” crecerá de manera sorprendente y nos arreglará esta vida mundana... por muuuuuucho tiempo.

Pensándolo bien, Ed, visto lo visto, para qué quiere una cobrar el paro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario