Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

viernes, 4 de mayo de 2012

11. Whisky y celuloide


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Ana Mª Genovés Badenes
Subtítulo: Whisky y celuloide

Sabía que Ed Harris estaría esa noche en el café teatro Bar BV80, una amiga me había pasado el soplo…
Estaba de paso por Zaragoza y me dije a mí misma:
Lucía esta es la tuya.
Te pones cañona con tu suéter negro de hombros caídos y letras blancas –tipo recorte de periódico
donde se proclama en Inglés: way walk about love –de Miss Sixty y tus mallas negras –extra ceñidas, te lavas esa melena ondulada y te la dejas a lo leona, te pones el sujetador que te asegura unas peras del ciento cinco, taconazos de aquí te espero, maquillaje suave para no parecer mayor y carmín rojo en tus glotones labios… Y a rular.

Seguro que no pasas desapercibida. Te comes el mundo y lo que haga falta. Es tu último tren y Ed –además de ser atractivo es un peso pesado del celuloide, un flirteo con él y en unos meses estás dentro de una de sus películas. Aunque sea de actriz de cuarta o quinta fila… De ahí al estrellato: sure!

Maqueada cual tigresa por la selva del asfalto, Lucía sale a la caza. Lo que desconoce es que Ed va acompañado de su esposa. La más que aclamada actriz Amy Madigan. Amy tiene tan malas pulgas como arrugas en su rostro.

Lucía hace una entrada apoteósica en el local… Todos miran su contoneo de caderas, su más de metro setenta y cinco, su salvaje melena –dorada y sinuosa (rozando su esbelta cintura)
, sus labios pidiendo ser besados y su trasero firme y respingón –de flaca.

La pareja de estrellas están apostados en la mismísima barra tomando un copazo de ese Whisky que hace años anunciaba Ed -White Label- Se aficionó mientras le fotografiaban una y otra vez para el spot publicitario... Y de paso lo hizo su “parienta”.

Lucía ve que Ed le ha sonreído y que Amy le ha enviado un mensaje con su escabrosa mirada –como intentes ligar con mi chico te paso por una trituradora de carne. No te gustará que los huesos y los músculos que conforman tu “bonito cuerpo” (¡ajjjj!) queden como una hamburguesa ¿verdad guapa?

Lucía se hace la remolona y se queda en la otra punta de la barra. Pero es perra vieja y va preparada para todo… Llama a su amiga con un gesto –trabaja en el local como camata
y le pide un White Label con hielo; cuando se lo trae le pasa una papelina y le susurra: para ella.

La papelina contiene el polvo de dos cápsulas de Dormodor –un potente hipnótico que la dejará cao
. Media hora más tarde Amy ronca sobre la barra y Ed se adentra en los WC seguido por Lucía.

Lucía conoce la leve cojera que Ed padece y comienza acariciándole dicha pierna hasta masajear –con notoriedad
su masculinidad. Es un tipo duro pero poco puede hacer ante ese torbellino de hembra.

Dos años más tarde, Lucía recibe el Goya a la mejor actriz revelación. El director del film: Ed Harris
por su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario