Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

viernes, 4 de mayo de 2012

12. Versos trasnochados


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Gloria Olguin
Subtítulo: Versos trasnochados

Fue en el Bar BV80 donde ví a Ed Harris por vez primera.

La música emanaba a ritmo lento, como una secreción de notas trabando el movimiento, para construir un nido en la gruta justa del acantilado donde duermen las golondrinas del deseo.


11. Whisky y celuloide


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Ana Mª Genovés Badenes
Subtítulo: Whisky y celuloide

Sabía que Ed Harris estaría esa noche en el café teatro Bar BV80, una amiga me había pasado el soplo…
Estaba de paso por Zaragoza y me dije a mí misma:
Lucía esta es la tuya.
Te pones cañona con tu suéter negro de hombros caídos y letras blancas –tipo recorte de periódico
donde se proclama en Inglés: way walk about love –de Miss Sixty y tus mallas negras –extra ceñidas, te lavas esa melena ondulada y te la dejas a lo leona, te pones el sujetador que te asegura unas peras del ciento cinco, taconazos de aquí te espero, maquillaje suave para no parecer mayor y carmín rojo en tus glotones labios… Y a rular.

10. La noche de la patata


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: El tercer hombre
Subtítulo: La noche de la patata

Ya han pasado más de tres décadas y todavía no he conseguido olvidar el olor a rancio de aquella bodega repleta de trastos viejos, objetos de atrecho e instrumentos musicales, donde nos cambiábamos, nos maquillábamos y nos poníamos nerviosos antes de salir al escenario. Pero de entre todas las noches, en las que entregábamos nuestras almas a cambio de unos aplausos o unas sonrisas, nunca podré olvidar aquélla en la que mi amigo Vicente me mostró el guión de su inmortal “Patata”.

9. Decisiones


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Alyarena
Subtítulo: Decisiones

Entonces contaba con 20 abriles aquella joven de grandes ojos azules y escultural figura. Estaba fascinada con la idea de ver representada en la pantalla grande una de sus historias.

Por esos días, en una sala de cine estrenaban la película “Pollock”, filme que narra la vida de Jackson Pollock, un pintor estadounidense de compleja personalidad y adicto al alcohol, desde que busca el éxito entre el mundillo artístico en la década de 1940, hasta su muerte en 1956.


8. El Broncas


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Kiyo
Subtítulo: El Broncas

Hace años que aparece por el BV80. Todas las noches, en cuanto lo ve el disc-jokey desde su atalaya, pone la música a toda hostia, para que El Broncas no le dé la murga a nadie. Es como un ritual. Fue Ed Harris el que le dio la orden un día, harto ya de las quejas de los clientes. El Broncas apenas se fijó en el sutil detalle, puesto que siempre está concentrado en el rollo que le va a soltar al primer desprevenido que pille.