Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

martes, 15 de mayo de 2012

EL CONCURSO HA FINALIZADO

El plazo de presentación de relatos a concurso ha tocado a su fin en esta Primera convocatoria.

Se han recibido por mail 24 relatos, de los cuales se han publicado y optan al único premio un total de 23. Ha quedado fuera un solo relato procedente de Cuba debido a que no cumplía el mínimo de 31 líneas de extensión. Al archivo que contenía el texto sospechosamente le faltaban líneas, quedaba incompleto.

El jurado tiene ahora 15 días para deliberar. El nombre del relato ganador se hará público en este blog el día 31 de este mes.

Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes su interés y desearles toda la suerte del mundo. Recordamos que el premio se concederá a una sola persona, pero todas las demás tendrán la posibilidad de que su relato sea seleccionado para una posterior publicación. Y, por supuesto, agradecer también a las páginas web y blogs que han tenido la gentileza de difundir este concurso.

También hemos de decir que nos hace muy felices el seguimiento que ha tenido esta convocatoria. A día de hoy, hemos superado las 2.000 visitas, de todo el mundo.

Y ya, por último, ¡larga vida a Ed Harris!

[Para la segunda convocatoria toca personaje femenino].

23. ¡¡Un Harris doble con hielo, por favor!!


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: María Pérez Pereira
Subtítulo: ¡¡Un Harris doble con hielo, por favor!!

Que conste que lo he intentado durante mucho tiempo, pero ya no puedo más. He llegado al límite de esa heroicidad moral tan en declive en estos tiempos consistente en guardar un secreto. El mío en particular me ha estado corroyendo indiscriminadamente, taladrándome la cabeza a cualquier hora del día: al levantarme, al delinearme los ojos, estando sentada en la taza del W.C… incluso antes de alcanzar el orgasmo con el esperpento de turno ‒normalmente el típico charlatán melifluo y refinado o el músico con cara de pasmao que se quedaba remoloneando en la barra del BV80 hasta que cerraba el local… los papanatas solían darme la tabarra con sus chuzos mentales (roña convenientemente lustrada con capas de intelectualismo que apestaba a ambientador barato) para llevarme a la cama. Qué miradas de besugos hervidos, incrustándose en alguna parte de mi anatomía mientras conciertos imaginarios e inimaginables resonaban en sus oídos tronados por el Rock‒.

22. Esta vez llegó


Una noche en el BV80 con Ed Harris
Autor: Mercedes Berlín
Subtítulo: Esta vez llegó

La tarde daba paso a la noche y yo seguía sin saber qué hacer. Tenía ganas de ir al concierto del BV80, pero me había enterado que iría Juan, aquel que un día borró mi nombre, lo tiró a la basura como algo inservible, y del que yo aún me sentía presa de su recuerdo, de su ausencia. La idea de volver a verle me frenaba. A veces es difícil encontrar la velocidad a la que circular, la justa, ni más ni menos, sin frenazos ni acelerones. Yo tenía las emociones atropelladas en ese momento, y prefería no tener que arrancar.