Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

martes, 30 de abril de 2013

13. Una noche de aniversario


Una noche en el BV80 con Chavela Vargas
Autor: Marcio
Subtítulo: Una noche de aniversario

Emma y Víctor cumplían su tercer aniversario de matrimonio, durante los últimos dos años no habían tenido suerte celebrando sus aniversarios y este año Víctor le había prometido una noche romántica.

A media mañana Víctor se levantaba para irse al trabajo, y encontró una nota de Emma en la nevera.

Esperare a esta noche para vernos, regresare a las 18:00 Hrs. estaré en casa de mi hermana, y si me necesitas llámame.

Feliz aniversario.

Víctor en su trabajo y sin nada listo para la noche pidió ayuda a su amigo Luis.

—Luis necesito ayuda, no encontré nada para esta noche —le dijo claramente nervioso.

—Buenos días a ti también —sonreía Luís sabiendo cuál era su problema.

—Buenos días, lo siento, pero se lo prometí a Emma y ahora que no tenga nada preparado, creo que la he fallado.

—Anoche comente a Noelia sobre esto, ella tenía pensado asistir a un club; a lo mejor lo conoces, se llama el BV80 y esta noche tendrán a una artista Mexicana —le comentaba pero no recibía atención de Víctor—. Creo que esto les vendrá bien.

—¿A qué te refieres? —preguntó despistado—. ¿Sobre ese club? —volvió a preguntar.

—Sí, tú y Emma podrían ir esta noche, según lo que me dijo Noelia esta artista canta de maravilla… la verdad es que es la primera vez que escuche su nombre.

—No lo sé, no quiero estropear esta ocasión, y el lugar que me dices creo que es un Bar o Pub, no creo que para Emma sea algo romántico —dijo desanimado—. Por favor no te lo tomes para mal pero, no sé si es lo que busco.

—Que quieres que te diga Víctor —le indicó claramente molesto—. Noelia dice que es muy buena artista, a esta ciudad no vienen muchos, Noelia es una mujer que no asiste a cualquier sitio si sabe que no le gustará. Ella compró esas entradas hace unas semanas y pensaba en asistir pero quiere que ustedes lo hagan —le expreso amablemente.

—¿Qué artista es de la que hablas?

—Se llama Chavela Vargas, créeme, Noelia sabe de estas cosas y si lo dice será por algo.

—Gracias, no puedo rechazar esta ayuda —cogió las entradas de Luis y las echaba un vistazo. Víctor sin conocer exactamente como era aquel Club BV80 llamo para confirmar la hora del evento y se resignó llevar a Emma.

Víctor regresaba a casa poco antes de las cinco de la tarde, en casa se alisto para cuando regresara Emma. Aún dudaba si asistir aquel evento, pero él tampoco había preparado nada y pensó que no era bueno improvisar otra cosa.

A las seis de la tarde Emma regresaba a casa en el coche de su hermana. Víctor escuchando ruidos en la puerta de su casa miro de reojo por la ventana y reconoció el coche de la hermana de Emma. En cuanto vio a Emma se quedó admirándola, se había hecho un nuevo peinado que le favorecía enormemente, fue ahí cuando Víctor se daba cuenta de lo que tenía todos los días y no lo recordaba, se quedó pensando en todas las ocasiones en las que ella se había arreglado para él, se dio cuenta que él ponía a otras cosas por encima de Emma y que la mayoría de las ocasiones él no le agradecía. Sin pensarlo se dirigió hacia la puerta de la casa y en cuanto Emma entro a la casa Víctor se le abalanzo encima de ella con un ramo de rosas.

—Feliz aniversario amor mío y gracias por estar a mi lado, gracias a ti no puedo ser más feliz —le dijo Víctor cariñosamente mientras Emma se le abalanzaba a besarlo.

Ambos se estrecharon cariñosamente y después de un momento Víctor le dijo que era momento de marcharse, Emma estaba ansiosa de saber a dónde le iba a llevar. Ambos se subieron a un taxi y se dirigieron hacia el Club BV80 y la expectación por fuera era aglomerada, había varias personas sin entradas esperando entrar y Emma al ver personas fuera pensó que ellos también tenían que hacerlo. Víctor algo preocupado saco las entradas que le había dado Luis y estas tenían la numeración de una mesa, antes de ponerse a la cola se dirigió a la entrada y le enseño las entradas al hombre que controlaba el acceso.

—Por favor pase, una persona le llevara a su mesa —le dijo aquel hombre.

Víctor emocionado entro junto con Emma; el ambiente era agradable, ambos se sintieron a gusto en el lugar pero no esperaron mucho de aquella artista, en cuanto empezó el concierto les dejo sorprendidos, esa artista cantaba unos temas muy románticos que agradaron a todas las personas que habían asistido, personas que la conocían y desconocían. Aquella noche el público se lo pasó muy bien. En especial Emma, para ella no había nada más romántico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario