Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

miércoles, 24 de abril de 2013

9. Le hablé como una caracola al mar


Una noche en el BV80 con Chavela Vargas
Autor: Maracaibo de Ockham
Subtítulo: Le hablé como una caracola al mar

Veníamos del cumpleaños de un amigo; yo nunca bebo alcohol pero esa noche de fiesta se nos fue la mano.
—Eh, ¿la terminamos en el BV80? —sugirió Mikoche, el homenajeado—; estáis todos invitados; venga, nos vamos para allá.

8. ¡Déjeme tranquila, jovencito!


Una noche en el BV80 con Chavela Vargas
Autor: Ramón Gutiérrez Seoane
Subtítulo: ¡Déjeme tranquila, jovencito!

Solía pasar por el BV80 a veces, al volver a casa por la noche, cuando el panorama de una casa vacía resultaba más desalentador que la certeza de embriagarse. Vivía solo, en un piso pequeño, oscuro y, a veces, maloliente debido a sus deficientes cañerías, más viejas de lo recomendable, como el resto del edificio. No parecía extraño, pues, que el viejo bar ofreciera mejor compañía que su casa. Y eso aun cuando no tenía por costumbre hablar con nadie y mucho menos acercarse a las mujeres que hubiera por allí.

7. Una lección de vida


Una noche en el BV80 con Chavela Vargas
Autor: Letícia Magalhães
Subtítulo: Una lección de vida

Nunca fui una chica que iba a muchas fiestas. Mis amigos necesitaron mucho esfuerzo para convencerme a ir a un bar muy animado. En el gran día, yo misma no podía creer que iba, tan incomunes eran las fiestas para mí.