Unos conocieron el bar en directo, in situ. Otros a través de la lectura del libro "Noches de BV80" de Valtueña. A muchos les suena por el tema "Negativo" de Bunbury (las noches del BV80 escapando a tocar...). También hay algunos que piensan que todavía existe. Sea como fuere, el bar BV80 vive. Es nuestro deseo que así sea. Por eso convocamos este concurso. ¡Échale imaginación y participa!

lunes, 29 de abril de 2013

11. La Respuesta del Caminante


Una noche en el BV80 con Chavela Vargas
Autor: Mauricio Antonio Sevilla Britto [Colombia]
Subtítulo: La Respuesta del Caminante

Las frías gotas de lluvia, que caían pausada y constantemente, sobre la humeante espalda de un caminante cualquiera, hijo de la fiesta y del derroche del Bar BV80, hacían mella sobre sus pensamientos cansados de temprana resaca, al tiempo en que este, miraba por la desolada avenida de regreso a casa, que aún no despertaba con sus afanes de siempre.

10. Transustanciación


Una noche en el BV80 con Chavela Vargas
Autor: Ana Lilí Rodríguez Balladares
Subtítulo: Transustanciación

No se porqué, pero paseando por Costa Rica me compré un pequeño amuleto, un rostro, con sus ojos rojos, brillantes, que -me dijeron- espantaba los malos espíritus. No era algo caro, ni con piedras preciosas, más bien una baratija, pero que databa de muchos años ya. Lo he llevado por muchos años, incluso hoy lo tengo conmigo.